METAS DE CUIDADO AMBIENTAL

Uruguay emite el primer "bono ambiental"

Bancos internacionales en ronda de consultas con inversores para colocación de nuevo título de deuda, indexado a metas por indicadores de cambio climático.

18 de octubre de 2022, 13:25hs

El gobierno uruguayo lanzó este martes el llamado para una emisión de bonos del Tesoro, que por primera vez tendrán interés vinculado al cumplimiento de metas de cuidado ambiental, y ya tiene registrado el título de deuda en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés de Securities and Exchange Commission).

Este martes 18, el gobierno mandató a las instituciones financieras Credit Agricole, HSBC, J.P. Morgan y Santander para coordinar llamadas con inversores locales e internacionales a efectos de concretar la emisión.

Los nuevos bonos salen a mercado con calificación de “grado inversor”: Baa2 por la agencia Moody's, “BBB” por S&P y “BBB-“ por Fitch.

Tras estas comunicaciones, el gobierno ajusta detalles para la emisión de un nuevo bono global denominado en dólares estadounidenses indexado a “Indicadores de Cambio Climático”, bajo el Marco de Referencia publicado en setiembre con vencimiento final dentro de 12 años, y con amortizaciones anuales en los últimos tres años del plazo.

El Ministerio de Economía había dicho en ese Marco de Referencia que “alinea la estrategia de financiamiento soberano de Uruguay con sus objetivos climáticos y de conservación de la naturaleza, basados en los compromisos asumidos en el Acuerdo de París”.

Dejá tu comentario