Deportescopa américa | Diego Godín | Luis Suárez | Perú | Selección Uruguaya | Tabárez

Uruguay eliminado por penales tras errar Luis Suárez el primero ante Perú

El partido terminó sin goles después de que el VAR le anulara tres goles a Uruguay: De Arrascaeta, Cavani y Suárez.

Uruguay quedó eliminado de la Copa América por penales ante Perú.

Luis Suárez erró el primer penal (se lo atajó Gallese), y de ahí en más todos convirtieron. Perú metió los cinco y a la Celeste no le dio para pasar a semifinales.

Suárez se fue llorando de la cancha, consolado por sus compañeros.

Suárez-Godín-final.jpg

El capitán Diego Godín dijo tras el partido que sentía "tristeza" por la eliminación y agradecimiento por los hinchas que alentaron en Bahía y todo Uruguay.

La Celeste jugó mejor que Perú todo el partido, tuvo muchas más chances de gol (Perú llegó dos o tres veces y no remató al arco) y tres tantos fueron anulados por el VAR: en el primer tiempo uno de De Arrascaeta y en el complemento otro de Cavani y uno más de Suárez.

Perú hizo poco por la victoria, Uruguay mereció el triunfo pero en los penales quedó afuera por errores propios, en este caso de Suárez, que tantas veces le dio triunfos a la Celeste y alegrías a los hinchas. No por casualidad es el goleador histórico de la Selección Uruguaya.

TABÁREZ MOLESTO

El maestro Tabárez habló en conferencia de prensa y dijo que se van de la Copa con "desilusión".

"Nos vamos con una desilusión grande, pero hay que aceptarlo, hay que saber perder", dijo el entrenador.

Tabárez aseguró que "el desgaste lo hizo Uruguay", y se molestó con algunas preguntas: "No vengo acá a dar explicaciones".

TABAREZ CONFERENCIA

RESUMEN DEL PARTIDO. PRIMER TIEMPO.

Los primeros 45 minutos comenzaron parejos, sin llegadas a ninguno de los arcos. Así fueron los primeros 15 minutos, aproximadamente.

Luego Uruguay comenzó a controlar el juego y elaboró jugadas que terminaron en el arco de Perú.

La Celeste completó cinco llegadas con peligro, con un remate de Cavani abajo del arco que se le fue muy alto, y hasta un gol de De Arrascaeta, pero ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego.

Perú llegó recién en los últimos minutos, con una corrida de Guerrero en profundidad que cortó justo Josema Giménez cuando el capitán iba a rematar ante la salida de Muslera.

Muy buen primer tiempo de Nández por derecha, algo de De Arrascaeta por izquierda y metido en el partido Suárez, aunque algo entreverado a la hora de resolver.

En el medio estuvo impreciso Bentancur, mientras que Valverde quitó y jugó bien las mayorías de las pelotas que tuvo.

En defensa el mejor fue Giménez, y Godín vio la amarilla por una falta en la salida de Perú.

SEGUNDO TIEMPO

Como en el primer tiempo, comenzó mejor Perú los primeros minutos, generando dos llegadas sobre el arco de Muslera con peligro.

A partir de los 10 minutos volvió a mejorar Uruguay y llegó a convertir dos goles, ambos anulados por fuera de juego, primero Cavani y luego Suárez.

Antes había salido Nández y en su lugar entró Torreira, que quedó como volante tapón y liberó a De Arrascaeta para que juegue de media punta.

Sobre el final entró Stuani por Valverde para patear los penales.

ALINEACIONES

El maestro Tabárez confirmó el equipo poco antes del partido con Valverde y Bentancur en el doble cinco, mientras Nández va por derecha y Giorgian De Arrascaeta por izquierda, con Suárez y Cavani en el ataque.

La defensa no cambió: Muslera en el arco y línea de cuatro con Giovanni González, Diego Godín (C) José María Giménez y Martín Cáceres.

Uruguay-Perú-alineación.jpg

Y así salió Perú:

Perú-contra-Uruguay-alineación.jpg

El minuto a minuto del partido:

Embed

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario