Uruguay debuta este domingo y Tabárez ya perfila el equipo titular

El DT dijo que Suárez "está descartado" y que "no hay que apurarlo". Aseguró que esta selección "se potencia ante rivales difíciles".

Uruguay debuta este domingo en la Copa América Centenario ante México, a la hora 17 de Phoenix, Arizona (21 horas de Uruguay).

En los últimos entrenamientos el DT Óscar Washington Tabárez paró el equipo supuestamente titular con Lodeiro y Vecino en el medio, y con Rolan y Cavani adelante.

De acuerdo a estos planteos, se espera un 11 titular con Muslera en el arco, línea de cuatro con Maxi Pereira, Josema Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira.

En el medio Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro. Adelante Diego Rolan y Edinson Cavani.

Luis Suárez continúa con la recuperación de su lesión muscular en la pierna derecha y será baja para los primeros partidos, tal vez dos o tres de la primera fase.

Al respecto, en conferencia de prensa este sábado, Tabárez dijo que Suárez "está descartado" y advirtió que "no hay que apurarlo".

"No pensemos que Luis Suárez es de otro mundo. Hay que respetar los plazos y no apurarlo", comentó Tabárez.

Sobre el equipo, aseguró que Uruguay "se potencia ante los rivales más difíciles".

En los entrenamientos se vio a Suárez trotar alrededor de la cancha mientras que el resto del plantel hacía fútbol. Poco a poco se va exigiendo más para evaluar su respuesta física.

Temas de la nota

Dejá tu comentario