Deportes

Uruguay debuta este domingo ante Canadá en el Mundial sub-17

Los jóvenes celestes buscarán igualar el rendimiento de la selección mayor en el torneo más importante de su categoría

La selección de Uruguay, una de las principales cartas de América Latina en la Copa Mundial sub'17 que comienza hoy en México, enfrentará mañana a Canadá, en uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada de la fase de grupos.

Liderados por el goleador Juan Cruz Mascia, la selección es favorita para acceder a los octavos de final en el grupo C en el cual también concursan Ruanda e Inglaterra, quienes debutarán mañana.

Mascia fue campeón de los goleadores en la eliminatoria sudamericana y será una de las figuras en la que más se fijarán los cazadores de talento, sin embargo, el equipo cuenta con otros chicos de calidad, como el creativo Guillermo Méndez.

El técnico Fabián Coito contará con un equipo balanceado que ya mostró la mejor defensa en el certamen eliminatorio, con buenas actuaciones del portero Fabián Cubero y el zaguero Gastón Silva.

La clasificación a semifinales del equipo  en la pasada Copa Mundial le dio oxígeno al fútbol uruguayo y el equipo sub'17 llega a México con la autoestima alta, luego de haber tuteado a Brasil en la justa de la Conmebol y de haberse ubicado delante de Argentina, uno de los grandes del continente.

Canadá, el rival de mañana, no es mencionado como uno de los candidatos al cetro, pero su entrenador, Sean Flemming, confía en sacar provecho de la buena defensa para este domingo detener a los uruguayos.

Los canadienses jugaron una Copa Mundial sub'17 por última vez en el año 1995 y perdieron sus tres partidos, un rendimiento que esperan mejorar a partir de mañana.

Poco antes, Inglaterra campeón europeo, enfrentará a Ruanda, un equipo rodeado de expectativas en su debut en un certamen mundial para menores de 17 años.

Alineaciones probables:

Uruguay: Jonathan Cubero; Alejandro Furia, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Maximiliano Moreira; Leonardo País, Héber Ratti, Sebatián Canobra, Guillermo Méndez; Juan Manuel San Martín y Juan Cruz Mascia. Entrenador: Fabián Coito.

Canadá: Maxime Crépeau; Luca Gasparotto, Parker Symour, Daniel Stanese, Marco Lapenna; Bryce Alderson, Christopher Nanco, Samuel Piette, Michael Petrasso; Jay Chapman y Keven Aleman. Entrenador: Sean Flemming.

Árbitro: Alexey Nikolaev, de Rusia.

Dejá tu comentario