ÍNDICE GLOBAL SPEEDTEST

Uruguay cuarto en el ranking mundial de velocidad en internet móvil; Montevideo es la segunda ciudad

El Índice Global Speedtest de la empresa Ookla compara mensualmente los datos de velocidad de internet de todo el mundo. Emiratos Árabes Unidos lidera la lista.

Uruguay se posicionó cuarto en un ranking global que mide la velocidad de internet en móviles, una evaluación empresarial que se realiza de forma mensual.

El Índice Global Speedtest compara mensualmente los datos de velocidad de internet de todo el mundo. Es implementado por la empresa Ookla, que realiza pruebas en redes móviles y de banda ancha fija.

Los datos del índice provienen de cientos de millones de pruebas realizadas por personas reales que utilizan Speedtest cada mes, según explica el portal donde se publica la información.

Uruguay alcanzó un promedio de 149,08 megabits por segundo (Mbps) en julio de 2023. De esta manera, el país quedó en el listado después de Emiratos Árabes Unidos con 205,77, Catar con 186,35, y Kuwait con 160,87 megabits por segundo.

A nivel global, Uruguay había pegado un salto en el ranking en junio cuando llegó al puesto ocho desde el lugar 67. Y, a nivel regional, el país es quien tiene la mejor medición de América Latina.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, celebró esta noticia en Twitter y sostuvo que de la mano del impulso del 5G de Antel, nuestro país saltó en julio al cuarto lugar en el ranking internacional de velocidad de internet en móviles, y Montevideo es la segunda ciudad a nivel mundial. El puesto más alto jamás alcanzado.

Dejá tu comentario