Política Uruguay | Cancillería

Uruguay considera que tensión en Medio Oriente "es un grave riesgo para la paz"

Además, el gobierno manifiesta seguir "con preocupación" los recientes acontecimientos.

En un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de la República Oriental del Uruguay manifiesta "seguir con preocupación" los recientes acontecimientos en Medio Oriente.

El vicecanciller Ariel Bergamino habló con Subrayado acerca de la situación bélica entre Irán y Estados Unidos (ver video arriba).

Dice que "la situación debilita aún más el frágil equilibrio en esa convulsionada región y, más allá de la misma, representa un grave riesgo para la paz y la seguridad internacionales".

También declara que "el diálogo y el respeto al derecho internacional son esenciales para la resolución pacífica de los diferendos entre las naciones, y la violencia nunca puede ser un recurso para dirimir los conflictos entre las mismas".

En tal sentido, Uruguay hace un urgente llamado a todos los actores involucrados para que actúen con responsabilidad y prudencia, evitando cualquier acción que pueda significar un aumento de la tensión en Medio Oriente o un riesgo para la paz y la seguridad mundial.

Dejá tu comentario