Deportes Mundial Sub 20

Uruguay comenzó con victoria en el Mundial sub 20: 1-0 ante Serbia

El gol celeste fue de Gastón Pereiro. El arquero Gastón Guruceaga fue la gran figura del equipo. El próximo partido será el miércoles ante México.

Con un gol del Gastón Pereiro, la Sub-20 derrotó 1-0 a Serbia este domingo en Dunedin por la primera jornada del grupo D del Mundial, que se disputa en Nueva Zelanda.

Después de un primer tiempo luchado en el que casi no hubo situaciones de gol clara para los equipos, el mediapunta de Nacional Pereiro logró quebrar la paridad con un toque suave por debajo del portero Predag Rajkovic (56) después de una asistencia de Facundo Castro.

Con esta victoria, los celestes toman el liderato del difícil grupo D, que en el primer turno tuvo la sorpresa del triunfo de Mali ante México (2-0), dejando a los africanos en primera posición por mejor diferencia de gol pero igual cantidad de unidades que Uruguay.

"El partido fue de acuerdo a lo que imaginábamos. Por el rival que teníamos, ya desde antes se esperaba un partido con mucho desgaste en el uno contra uno, en el juego aéreo, en todas las jugadas. Por suerte pudimos controlar al adversario y sacar un resultado favorable", aseguró el DT Fabián Coito, que arrancó este domingo con algunos cambios en relación al once titular que disputó el Sudamericano-2015, en el que la Celeste terminó en tercer puesto.

El próximo partido de la Sub-20 será el miércoles el Tri mexicano, jornada en la que los serbios se enfrentarán a los malienses, en Dunedin.

Partido de primera fase del Mundial Sub-20 – Grupo D – Primera fecha:

Uruguay – Serbia 1 – 0 (0-0)
Gol: Uruguay: Pereiro (56)
Estadio: Otago de Dunedin
Árbitro: Ryuji Sato (JPN)
Alineaciones:
Uruguay: Gastón Guruceaga, Mathías Suárez, Mauricio Lemos, Erick Cabaco, Guillermo Cotugno, Nahitan Nández, Mauro Arambarri, Facundo Castro, Gastón Pereiro (Franco Acosta, 88), Kevin Méndez (Rodrigo Amaral, 45), Jaime Báez (Diego Poyet, 71). DT: Fabián Coito
Serbia: Predrag Rajkovic, Nemanja Antonov, Vukasin Jovanovic (Marco Grujic, 74), Milos Veljkovic, Srdan Babic, Sasa Zdjelar (Stanisa Mandic, 85), Nemanja Maksimovic, Mijat Gacinovic (Milan Gajic, 68), Andrija Zivkovic, Sergej Milinkovic, Ivan Saponjic. DT: Veljko Paunovic

Fotos: AFP

Dejá tu comentario