Uruguay volvió a perder este martes en París ante Francia 0-1 y cerró el año con un sabor amargo.
Uruguay cerró el año con otra derrota, esta vez 0-1 ante Francia en París
El gol fue de Giroud, de penal, a los 7 del complemento. Los últimos cuatro amistosos terminaron en derrota para la Celeste.
La Celeste perdió los últimos cuatro amistosos en fecha FIFA: Corea, Japón, Brasil y Francia.
A diferencia del partido con Brasil en Londres, donde el equipo de Tabárez jugó bien y mereció otro resultado, esta vez Francia dominó a la Celeste y le ganó bien.
PRIMER TIEMPO
Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio francés, con tres chances de gol claras, hasta que se lesionó Mbappé a los 30' y tras volver a la cancha pidió el cambio.
El 10 de Francia se lesionó el hombro tras caer mal en una jugada de gol del equipo local.
En los pies del más habilidoso de los galos tuvieron dos claras oportunidades de gol. Una más fue de Giroud y otra de Matiudi.
En los últimos 15 minutos, ya sin Mbappé, Uruguay adelantó sus líneas y comenzó a llegar, no con mucho peligro.
La única chance de gol para la Celeste (que jugó de blanco) fue de Vecino, en una jugada entreverada que tomó afuera del área y remató de punta al medio del arco. Atajó Lloris.
La novedad fue ver a Cavani (capitán) jugando de volante central. El salteño del PSG se movió a izquierda y derecha para armar el juego de Uruguay e intentar asistir a Luis Suárez, que apareció como único delantero.
Cavani suele recostarse hacia un lateral, pero esta vez se movió como volante, a veces en línea de tres con Vecino y Bentancur a los costados, y otras por delante de ellos.
Más retrasados estuvieron Torreira y Valverde, por delante de la línea de cuatro con Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres y Diego Laxalt.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento siguió con dominio de Francia, que a los 7 minutos encontró la ventaja de penal por medio de Giroud.
El árbitro cobró mano de Cáceres cuando recibe un remate que iba al arco. “El pelado” intentó poner el pecho pero la pelota termina dando en el brazo, cerca del pecho.
A los 15' fue el primer cambio de la Celeste. Entró Giorgian de Arrascaeta en lugar de Federico Valverde.
Allí cambió el esquema de Uruguay, con Cavani recostado a la derecha y De Arrascaeta a la izquierda. Por delante de ellos Suárez y en el medio tres volantes: Torreira, Vecino y Bentancur.
Más tarde Tabárez mandó el segundo cambio: se fue Torreira y entró Jonathan Rodríguez, que en el minuto 83 tuvo una muy clara ante Lloris tras perfecta asistencia de Cavani.
La seguidilla de lesiones hizo que Tabárez debiera convocar futbolistas de emergencia, sobre todo en defensa, y así se dieron ante Brasil (0-1) el debut absoluto en la mayor de Mathías Suárez (Defensor) y Bruno Méndez (Wanderers).
Adelante estaba Francia, con todo su potencial salvo la ausencia de Pogba. El campeón del mundo venía de perder 0-2 con Holanda.
Dejá tu comentario