Showcine

Uruguay en camino al Oscar y al Goya con "La noche de 12 años"

Más de 80 países han enviado sus películas a competir por el Oscar. La Academia de Cine Española dio a conocer la lista de 16 películas para los Goya.

La próxima entrega del Goya se celebrará en febrero del 2019. Se premian los mejores trabajos anuales del cine español, y también hay una estatuilla para la mejor producción latinoamericana.

Este año fueron seleccionados 16 títulos. Hay favoritos que vienen de Argentina, México, Paraguay y Uruguay.

Tal es el caso del director mexicano Alfonso Cuarón, quien volvió a trabajar en su país después de 27 años de ausencia. Corre como favorito con “Roma”, después de haber ganado el León de Oro de Venecia. Trama sobre la desintegración de un matrimonio burgués y sus consecuencias.

De Argentina fue seleccionada “El ángel”, sobre la vida de un joven asesino serial que mató a once personas, fue juzgado y condenado a cadena perpetua cuando sólo tenía 20 años.

Desde Paraguay está en carrera “Las herederas”, con el aval de haber ganado más de 15 premios internacionales, entre ellos cinco distinciones en Berlín. Historia de una mujer que vive en pareja con otra, un escenario perfecto para criticar a una sociedad que se aferra a la división de clases y a la censura de la mujer.

Mientras tanto Uruguay ha quedado seleccionado con “La noche de 12 años” de Álvaro Brechner, film que viene de participar en Biarritz, Venecia y San Sebastián, y elegido además para representar a nuestro país en el Oscar. Coproducción entre Uruguay y España, ensayo sobre la soledad de tres hombres a los que les han quitado todo.

Por segunda vez en la historia de este premio la gala se realizará fuera de Madrid. El escenario elegido ha sido Sevilla y la celebración se realizará el próximo 2 de febrero.

Una gala que provoca grandes emociones, y que el cine español hace brillar adecuadamente todos los años.

Temas

Dejá tu comentario