Deportes Eliminatorias

Uruguay busca retomar hoy senda ganadora

La celeste prepara para enfrentar a Perú esta tarde, a las 15.30, en el Estadio Centenario. Equipos, entradas, emisión, qué se puede llevar y qué no.

 

El equipo del maestro Óscar Washington Tabárez quiere sacarse el gusto amargo del partido ante Venezuela, y el triunfo en esta sexta fecha por las Eliminatorias se hace fundamental para quedar en buena posición pues en los próximos partidos será visitante. 

Tabárez confirmó el equipo pero no el sistema que empleará, por lo que aún no se sabe si usará tres o cuatro hombres en al defensa. El único cambio con respecto al partido anterior es el de Coates por Lugano que está suspendido por acumulación de amarillas.

Este domingo Uruguay jugará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. 

Mientras tanto, los inacaicos llegan a este partido sin su capitán y con varias bajas como la de Pizarro, Farfán, y Vargas. El equipo no se anunció pero se cree que estará integrado por Diego Penny; John Galliquio, Jesús Martín Álvarez, Christian Ramos y Yoshimar Yotún; Luis Advíncula, Luis Alberto Ramírez, Antonio González, Rinaldo Cruzado y José Carlos Fernández; Paolo Guerrero.

ENTRADAS. La Platea América todavía tiene 300 lugares disponibles para este domingo. Las entradas se venden este domingo en las boleterías del Estadio Centenario entre las 9.00 y las 12.00 horas. Cuestan 1.3000 pesos. En total, se llevan vendidas unas 55.000 entradas.

QUE SE PUEDE Y QUÉ NO. El operativo de seguridad dispuesto por la Policía para el partido prohíbe ingresar el Estadio Centenario con banderas o camisetas identificadas con clubes locales. En cambio el mate, el termo y la radio están permitidos. Y si hay mal tiempo, también el paraguas.

La Jefatura de Policía recomienda concurrir temprano al partido, que comenzará a las 15.30 horas. En el ingreso se realizarán cacheos y espirometrías en forma selectiva. El índice de alcohol en sangre permitido es 0,50 gramos. Si la medición da más, la persona no podrá ingresar.

PINTAR EL ESTADIO DE CELESTE. En las redes sociales se impulsa una movida para teñir de celeste el Estadio Centenario. Desde Facebook y Twitter, una cuenta no oficial de la selección uruguaya de fútbol invita a los hinchas a ir al Centenario con distintivos celestes para que el partido sea una fiesta.Piden llevar papel picado, gorro, bufanda y banderas color celeste.

POR CANAL 10. El partido se podrá ver en directo por Canal 10 y tendrá una previa enorme, con Punto Penal desde las 10.00 de la mañana.

PANTALLA GIGANTE. La pantalla del IMPO emitirá también el partido y todos quienes quieran verlo al aire libre podrán reunirse una vez más en la explanada de la Intendencia para alentar a la selección.

Dejá tu comentario