Uruguay aún más complicado tras victoria de Gran Bretaña

El triunfo de Gran Bretaña 3 a 1 sobre Emiratos Árabes Unidos complicó aún más la situación de Uruguay tras perder con Senegal. El miércoles hay que ganarle al local.

 

La derrota de Uruguay ante Senegal y el posterior triunfo de Gran Bretaña sobre Emiratos Árabes Unidos dejaron a los celestes en una posición comprometida.

El próximo miércoles Uruguay debe ganar ante el local, Gran Bretaña, para asegurar el pasaje a cuartos de final. Si lo celestes pierden, obviamente estarán eliminados y si empatan habrá que mirar el resultado del otro partido, entre Emiratos y Senegal. Si Emiratos le gana a Senegal habrá que ver la diferencia de goles entre Uruguay y los africanos, habida cuenta de que ambos quedarían con 4 puntos.

Tras la segunda fecha de la primera ronda, Gran Bretaña y Senegal tienen 4 puntos, Uruguay 3 y Emiratos 0, ya eliminado.

Pese a sacar la calculadora, como hacía tiempo no sucedía con Uruguay, a la celeste solo le sirve ganar ante Gran Bretaña para estar seguros y tranquilos en la próxima ronda.

El partido

En la primera media hora de juego Uruguay fue superado claramente por su rival que mostró mejor juego y aptitud física. Luego, la celeste mejoró pero no logró capitalizar las jugadas.

Pese a que el rival jugó gran parte del partido con un hombre de menos,  Uruguay intentó buscar el empate y no pudo . Senegal volvió a pegar y anotó el segundo gol.

Ni las chances de gol de Gastón Ramírez ni los cambios que estableció Tabárez esta vez dieron resultado y Uruguay no solo perdió el partido sino que perdió un invicto histórico que tenía en los Juegos Olímpicos.

Ahora deberá medirse ante el local Gran Bretaña que hoy enfrenta a Emiratos Árabes y que viene de empatar ante Sengal. El partido será el miércoles a las 15.00 hora uruguaya. 

 

Fotos: EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario