Nacional

Uruguay atento a restricción para compra de dólares en Argentina

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, no cree que vaya a afectar la plaza local. La cotización de las divisas depende de las condiciones internacionales.

El gobierno argentino comenzó a aplicar una serie de controles en el mercado de cambios cuyo objetivo es poner trabas a la fuga de capitales que acumula en el año unos US$ 22.000 millones según establece este martes el diario El País citando como fuente el Banco Ciudad.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, informó que las medidas adoptadas por el gobierno de Cristina Kirchner tienen impacto en"el acceso a las divisas para la población argentina y no para las uruguayas y eso habrá que ir viendo de qué manera puede estar afectando algún tipo de relación económica que tiene nuestro país".

"Esperamos que las condiciones de acceso a las divisas en el mercado argentino no terminen perjudicando ninguna de las operativas comerciales o de los servicios que Uruguay le presta a los argentinos", explicó el secretario de Estado.

Lorenzo descartó un posible impacto en el mercado local por la llegada de argentinos a comprar dólares en plaza.

"No creo que haya repercusiones directas sobre nuestro mercado; en estas semanas la cotización de las principales divisas en nuestro país ha fluctuado respondiendo a condiciones internacionales y no necesariamente a cuestiones específicas de un mercado determinado", concluyó.

En Uruguay, todas las operaciones mayores de US$ 3.000 requieren autorizaciones especiales.

Dejá tu comentario