Uruguay arranca los entrenamientos con la mira puesta en Paraguay
El entrenador Paraguayo admitió que deben cambiar "muchísimo" para enfrentar al plantel celeste el martes. Con una victoria, Uruguay parte el lunes hacia Asunción.
Luego de la victoria ante Bolivia en un Estadio Centenario bajo agua Uruguay comienza sus entrenamientos esta tarde con la mira puesta en Paraguay, su próximo rival. El domingo en la mañana también habrá entrenamiento en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El equipo de Tabárez partirá el lunes a las 17 horas rumbo a Asunción.
"Queríamos los tres puntos y los conseguimos", dijo Tabárez
En el partido disputado este viernes, Uruguay le ganó bien a Bolivia. Tuvo pasajes de muy buen juego. Forlán distribuyó bien la pelota, se destacó Maxi Pereira en sus subidas por el lateral, así como las buenas combinaciones ofensivas que logró la dupla Suárez-Cavani.
Tabárez contará con todos los jugadores para el próximo martes ante un rival que si bien fue vencido en la primera fecha siempre estuvo peleando en los primeros lugares de la tabla.
El partido del martes contra Paraguay se jugará a las 20:45 de Uruguay. El juez será Luis Seneme (Bra) y los líneas: Roberto Braatz y Altemir Hausmann (Bra).
El equipo celeste es calificado como favorito. Así se pudo notar en las principales portadas deportivas en el mundo donde se mencionó la obtención de la Copa América y el buen lugar en la copa del mundo de Sudáfrica.
"Candidatazo", "Favorito", Poderoso", son algunos de los términos que utilizaron los medios de comunicación para calificar a este Uruguay que en el primer partido no decepcionó.
Con los dos goles de este viernes el capitán, Diego Lugano, se convirtió en el goleador uruguayo en la Eliminatoria y se ubicó detrás del argentino Higuaín que marcó tres goles frente a Chile.
Lugano tiene ocho goles en 66 encuentros jugados con la celeste y con sus 30 años podría llegar a Brasil 2014 con comodidad.
Otros datos: Diego Godín y Luis Suárez cumplieron su partido número 50 con Uruguay. Suárez convirtió su gol número 22 con la celeste y se perfila a ser uno de los mayores artilleros de la celeste, título que aspira Diego Forlán si realiza un gol más.
Cavani, por su parte, anotó su décimo gol con Uruguay en 33 partidos disputados.
Paraguay llega al partido con una derrota ante Perú por 2 a 0
Chiqui Arce, el entrenador paraguayo, aseguró que se deberá cambiar un par de cosas, de manera rápida, para poder sacar tres puntos ante Uruguay.
El DT dijo que ante Perú no se pudo desplegar el juego que se esperaba. "Evidentemente debemos reaccionar rápido, no tenemos tiempo, tenemos un rival difícil en casa (Uruguay). Debemos mejorar muchísimo para poder competir en una eliminatoria”, asguró.
“Es fundamental ganar en casa, nos toca ahora ese camino ante Uruguay, debemos recuperar el orden, la organización y ese equipo fuerte, como ha sido reconocida la selección paraguaya. Debemos mejorar, no tendremos tiempo para hablarlo en la cancha, debemos tomar determinaciones, mantendremos conversaciones con ellos, esperamos que eso sea suficiente”, concluyó el entrenador.
Lo más visto

Dejá tu comentario