PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ANÁLISIS DE COMPAÑÍAS

URSEC analizó impacto de portabilidad numérica y director del FA criticó el informe

Según la unidad, bajó el precio promedio mensual del contrato. Pablo Siris escribió en Twitter que tiene "serios cuestionamientos en el método y contenido".

24 de marzo de 2022, 14:07hs

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) presentó este miércoles un primer análisis sobre el impacto de la portabilidad numérica y sostiene que uno de los resultados es que bajó el precio promedio mensual de los contratos. El director del Frente Amplio (FA) en el organismo, Pablo Siris, votó en contra de este informe.

El informe presenta los primeros resultados de un análisis comparativo de precios y rendimientos antes y después de la implementación de la portabilidad numérica.

La Ursec explica que se "elaboró considerando planes de telefonía móvil" de las tres empresas "que se ofrecen a un precio mensual y con prestaciones en gigabyte que resulten comparables entre sí".

Se consideraron los planes cuyos valores mensuales se situaron “en el entorno de los 940 pesos a 1.300 pesos y un rendimiento en gigabyte en el entorno de 10 a 40 gb".

Sobre el período de comparación, señala que se tomaron los planes de diciembre de 2021, "previo a la implementación de la portabilidad numérica que fue en enero, y los de marzo de 2022”.

Concluye que esta implementación refleja un “descenso en el precio promedio mensual” del contrato, en el orden del 10%.

Además, hay un “descenso de más del 50%” en el precio promedio abonado por gigabyte y un incremento del 50% en su rendimiento.

El informe no revela cómo ha sido el movimiento de cambio de usuarios entre las tres empresas operadoras.

Por su parte, el director de la URSEC en representación del FA, Pablo Siris, votó en contra de este informe. Según él, tiene “serios cuestionamientos en el método y contenido”

Vía Twitter aseguró que “el número de portaciones es menor al 0,3% del total de abonados móviles, lo que demuestra que la demanda contenida era muy menor. No hubo avalanchas de pedidos de #portabilidadnumerica”. Y señaló que no se justifica no haber esperado el resultado del 27 de marzo.

https://twitter.com/pablosiris/status/1504902432534507526

Dejá tu comentario