MAYOR SALINIDAD EN AGUA DE OSE

Ursea se pronunció ante dudas por riesgo de choques eléctricos por uso de calefones con el agua salada

La unidad subraya que no hay calentadores autorizados que tengan elementos calefactores en contacto con el agua.

El aumento de la salinidad en el agua de OSE no representa para los calefones autorizados por la Ursea un incremento en el riesgo de choque eléctrico, afirma la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua.

Los calentadores de agua autorizados por la Ursea son del tipo de acumulación e instantáneos con elementos calefactores aislados del agua. La unidad reguladora subraya que no hay calentadores que estén autoridades, cuyos elementos calefactores tengan contacto con el agua, señala un comunicado.

La Ursea recuerda que toda la instalación eléctrica debe cumplir con los requisitos de seguridad reglamentarios, la que debe contar con protección diferencial contra choques eléctricos. Así como cumplir con las recomendaciones de instalación y mantenimiento indicadas por el fabricante del calefón.

“Para las instalaciones que no tengan interruptor diferencial y que cuenten con calentadores de agua que no se encuentran en óptimas condiciones, siempre ha existido el riesgo de choque eléctrico”, puntualiza la Ursea.

El director de la Ursea, Roberto Chiazzaro, aseguró que todos los calefones habilitados por la Ursea no presentarán problemas con la salinidad del agua, aunque recomendó que se revise la instalación eléctrica. Para identificar estos electrodomésticos, Chiazzaro recomendó verificar si tienen la tarjeta de eficiencia energética, que emite la Ursea. “Le da seguridades de calidad y de básicamente seguridad”, dijo.

También recomendó ser cuidadosos con todos los electrodomésticos, porque tiene mayor contenido de cloruros, lo que aumenta la conectividad.

Dejá tu comentario