Deportes Urretaviscaya | Peñarol

Urretaviscaya no jugará más en Peñarol: el club descartó renovar su contrato

El 15 de marzo es la fecha límite y hay evaluación negativa de la dirigencia. No estará el domingo ante City Torque

Según Referí, el tema lo está manejando personalmente el presidente Ignacio Ruglio. Hay conenso en el club para que no siga.

El rendimiento de Urreta, y su situación sanitaria, se han combinado para esta evaluación.

Su último partido fue el clásico ante Nacional en el que salió lesionado tras un choque con Armando Méndez. El 21 y el 26 de febrero estuvo en el banco ante Wanderers y Liverpool. Ante River no fue convocado.

El balance es malo, la situación física es incierta y el club no quiere que el jugador se vuelva a lesionar estando en plantilla, señalaron fuentes al suplemento de El Observador.

En el programa "Vamos que vamos" de la radio 1010AM, el representante del jugador Gastón Fernández lamentó la decisión del equipo aurinegro y recordó que Urreta resignó mucho dinero para venirse de Monterrey a Peñarol.

El jugador llegó a pedido de Diego Forlán y fue gran figura en la gira de amistosos que comenzó en Los Ángeles. Pero en el último de esta serie de partidos ante Deportivo Maldonado volvió a lesionarse de ligamentos de rodilla, un problema que ya había tenido en 2018.

En medio de la recuperación rescindió con Monterrey y firmó con Peñarol el contrato vigente.

Estuvo meses afuera de las canchas y tuvo problemas para regresar a su mejor nivel. El representante negó que el jugador haya tenido problemas con compañeros, y dijo que es "injusto" que no se encuentre actualmente en el grupo de 21 o 22 jugadores citados para los partidos.

Aseguró que no le consta que el entrenador Mauricio Larriera reciba órdenes de la dirigencia para no utilizarlo.

Aunque dijo no ser técnico, Fernández dijo que los sistemas empleados por Peñarol no favorecieron a Urretaviscaya. También habló de las diferencias con el DT Mario Saralegui y dijo que el jugador jugó dando ventajas y aun así mostró momentos de brillantez como el gol a Colo Colo en su regreso de lesión, por la Copa Libertadores.

Peñarol está abocado a ajustar su presupuesto y pensando en el Apertura ya tiene atado el pase de Nicolás Schiappcasse, mientras se gestionan otras llegadas, como el regreso de Agustín Canobbio (Fénix) y el zaguero Carlos Rodríguez (Liga de Quito). Hay interés en mejorar la defensa porque hay sondeos por Formiliano desde Inter de Porto Alegre. También hay conversaciones con "El Vasquito" Aguirregaray, hoy en Medio Oriente.

Dejá tu comentario