Economía carne | Covid-19 | Carlos María Uriarte

Uriarte salió al cruce de medio argentino y negó que Uruguay haya exportado carne con Covid

El ministro de Ganadería rechazó la versión que informaba que China había detectado el virus en cortes vacunos provenientes de nuestro país.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, salió al cruce de un artículo publicado por el diario La Nación de Argentina que señalaba que desde Uruguay se había exportado carne infectada con Covid-19.

El viernes se conoció la noticia que el Servicio Sanitario de Argentina había informado que en China se había detectado un embarque de carne vacuna originario de Argentina con Covid-19.

Y que el resultado positivo se había dado luego de un test de ácido nucleico que se había realizado al embarque externo, enfatizando que la carne vacuna estaba en muy buen estado.

Asimismo, se señalaba que se trataba de un caso aislado y que era la primera vez que ocurría en productos de procedencia argentina, aunque sí había ocurrido en embarques de carne provenientes de otros países, y ahí el diario La Nación nombraba a Uruguay, como uno de los que había tenido ese inconveniente.

Ante esta información, el ministro Uriarte en su cuenta de Twitter publicó el artículo del medio argentino, señalando: “Noticia falsa la que consta en este artículo. A la fecha no se ha detectado carne de ningún tipo exportada desde Uruguay infestada con Covid-19”.

https://twitter.com/uriartec1/status/1328273623509999616

Dejá tu comentario