Se multiplicaron las quejas de los vecinos acerca de la presencia de un olor nauseabundo y penetrante en la ciudad de Fray Bentos.
- Nacional >
UPM responsable de la presencia de olor nauseabundo en Fray Bentos
La DINAMA conminó a la empresa a solucionar el problema. Las denuncias por olor "penetrante y nauseabundo" se multiplicaron en estos días.
Los vecinos incluso dijeron que han llegado a "descomponerse" a causa del olor, lo describen como “olor a cloaca” e “insoportable”.
DINAMA lo atribuyó a la planta de UPM. El organismo afirmó que la empresa tiene la obligación de comunicar situaciones que salga de la norma “para que la gente no tenga incertidumbre”.
Representantes de la empresa afirmaron que están trabajando, y que es probable que la situación se deba a la puesta en funcionamiento de una planta de remoción de fósforo, que fue aprobada por DINAMA.
El intendente, Oscar Terzaghi, dijo que la DINAMA actuó con firmeza, conminando a la empresa a solucionar el problema.
Lo más visto
video
MADRUGADA DE DOMINGO
Atacaron la fachada del INR y dejaron un mensaje: "Ojo por ojo, la próxima va pa tu auto con tu familia adentro"
PATENTE 2026
El Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad los valores de la patente para el año que viene
kilómetro 158.500
Acompañante de vehículo murió en choque por alcance en ruta 11, Canelones
RIGE HASTA LA HORA 11:00
Meteorología actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas y tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario