PUERTO DE MONTEVIDEO

UPM comenzó a recibir insumos en sus nuevos muelles para la planta de Paso de los Toros

El director de proyectos de la empresa, Gonzalo Giambruno, dijo que la terminal es "muy moderna, muy competitiva" y "multimodal". 

01 de noviembre de 2022, 19:20hs

Comenzó este martes la operativa con el primer barco que arribó a la nueva planta del puerto de Montevideo de UPM. La embarcación trajo insumos para la planta de la empresa en Paso de los Toros.

El director de proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno, dijo a Subrayado que es relevante la llegada del primer barco para una terminal en la que se invirtieron 280 millones de dólares y trabajo nacional. Este primer barco proveniente de Estados Unidos es uno de los más grandes que transporta insumos a granel líquido que ingresó al puerto de la capital, indicó. Los insumos que lleguen a Montevideo serán llevados a la planta de Paso de los Toros.

La terminal tiene dos fines: recibir los insumos y almacenarlos en tanques para posteriormente ser transportados en ferrocarril o en camiones hasta la planta de celulosa. El barco bombeará los tanques durante 48 horas. "Esto es una terminal pensada con un criterio industrial donde toda esta planta portuaria está controlada desde una sala de control que tiene 1.200 lazos", explicó. Y agregó: " Tenemos operadores 24/7 que garantizan la productividad de la planta pero sobre todo las condiciones de seguridad y ambientales".

Desde UPM estiman que la producción comenzará en el primer trimestre del año que viene. Según Giambruno, esta terminal es muy moderna, muy competitiva y tiene las características de ser multimodal.

TRASLADOS UPM

Temas de la nota

Dejá tu comentario