PolíticaCOMCAR | ómnibus | Ruta 1

UNOTT plantea necesidad de tomar medidas para prevenir siniestros en rutas

Juan Arellano, representante del transporte en la Unott manifestó que esto surge a raíz de los últimos accidentes ocurridos, en Ruta 1 y en Santa Fe.

La Unión Nacional de obreros y trabajadores del transporte, UNOTT, manifestó este domingo su intención de coordinar medidas con las autoridades y gremios para prevenir más siniestros en rutas.

Esta decisión, según explicó Juan Arellano, representante del transporte en la Unott, se debe a los últimos accidentes ocurridos, en Ruta 1 y en Santa Fe.

Ruta 1

Un ómnibus de COT volcó este sábado de tarde en ruta 1 frente a la rotonda de ingreso a la ex cárcel Comcar, en Santiago Vázquez.

Según informó a Subrayado Pablo Sierra, vocero interino de la Policía Nacional de Tránsito, al menos 20 personas resultaron heridas. En el ómnibus viajaban cerca de 40 pasajeros.

Doce de los heridos fueron trasladados de urgencia y al menos dos están graves, según informó Mariela Vivone, vocera de la Dirección de Bomberos.

En el lugar trabajó personal policial, bomberos y de emergencias médicas.

Aún no está clara la causa del siniestro de tránsito, pero en principio se informa que el conductor pudo haberse desmayado. Ocurrió sobre la hora 17 de este sábado.

COT-omnibus-ruta-1-comcar-foto-Vivone.jpg
Foto: enviada por relaciones públicas de Bomberos a Subrayado.
Foto: enviada por relaciones públicas de Bomberos a Subrayado.

En el ómnibus viajaban 46 personas, 13 de ellas fueron trasladadas a diversos centros de salud con politraumatismos. Mientras que otros con lesiones leves fueron dados de alta en el lugar.

Las personas heridas graves se encuentran internadas en el instituto nacional de ortopedia y traumatología. Se trata de dos mujeres, Verónica Collazo que resultó con fractura múltiple de pelvis y María del Carmen De los santos con fractura de húmero.

Policía nacional de tránsito realiza un operativo especial para el retorno de las vacaciones, principalmente en las rutas del litoral del país y también de ingreso desde brasil.

SITUACION HERIDOS

Santa fe

Una persona murió este viernes en un choque protagonizado en Argentina por un ómnibus de EGA proveniente de Montevideo con 47 pasajeros.

El chofer de la unidad se encuentra en estado grave.

La fallecida, de 32 años, trabajaba como azafata en el ómnibus de larga distancia.

El chofer había quedado atrapado entre los hierros y fue rescatado por Bomberos tras un intenso operativo. Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente.

El otro chofer resultó ileso.

Respecto a los pasajeros no hubo heridos de consideración. Algunos resultaron con contusiones, pero ya fueron dados de alta.

Dejá tu comentario