Unott no acepta despido de guarda y “no dudará” en decretar paro

Hay negociaciones intensas, con mediación del Ministerio de Trabajo. Si la empresa no reintegra al trabajador el lunes se fijará un paro nacional.

19 de abril de 2014, 20:10hs

 

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) alertó el pasado miércoles sobre la posible realización de un paro nacional de transporte, de 24 horas. La medida se toma por el despido de un guarda en la empresa Compañía Ómnibus Colonia.

Miguel Marrero, dirigente de la Unott, dijo este sábado a Subrayado que están negociando permanentemente para lograr que se reincorpore al trabajador y así evitar el paro nacional que tiene “gatillado” el sindicato. Hay una mediación del Ministerio de Trabajo que está en curso, señaló, y se espera que en los próximos días haya soluciones.

La realización del paro se definirá el lunes, agregó el dirigente. En caso de producirse, afectará a ómnibus urbanos, suburbanos, interdepartamentales y taxis.

“Nosotros no vamos a aceptar la idea de la empresa de mantener el despido del trabajador. Y no queremos tomar la decisión de decretar el paro, pero no dudaremos en hacerlo si no hay solución”, afirmó Marrero.

Según el dirigente sindical, Compañía Ómnibus Colonia despidió al guarda por algo que es “una práctica habitual” en el interior. “Es normal que los compañeros se bajen antes de llegar al destino”, dijo.

Alejandro Velluti, director de la empresa, dijo a Subrayado que el despido se da porque el guarda abandonó el ómnibus 7 kilómetros antes del final del recorrido para ir a jugar un partido de fútbol. Además, aseguró que tiene 12 sanciones previas, algunas leves y otras graves.

Para la Unott el hombre “está pagando haber organizado el sindicato hace 9 años y ser referente sindical en todo el departamento”. Además, dijo Marrero, “en 19 años de trabajo para una empresa de transporte es normal tener 12 sanciones”.

Foto: archivo

Dejá tu comentario