Culminaron las vacaciones de invierno y miles de escolares volvieron al aula con cambios que buscan profundizar la presencialidad en el marco de la pandemia.
Unos 80.000 niños comenzarán a concurrir a clases de lunes a viernes
Desde esta semana, los alumnos de las escuelas públicas de Tiempo Completo y Tiempo Extendido tendrán cursos un máximo de 4 horas todos los días.
El objetivo de las autoridades de la educación es que la concurrencia sea el máximo de días posibles y en el caso de los centros que son de Tiempo Completo y Tiempo Extendido en el ámbito público desde esta semana se comience a ir de lunes a viernes. Esto abarca a casi 80.000 alumnos de 340.000.
Hasta antes de las vacaciones, la mayoría de las escuelas públicas dictaban dos días presenciales a la semana. El máximo de horas diarias seguirá siendo de 4, para evitar que se incrementen las condiciones de contagio.
Escuelas públicas de todo el país sin clases este jueves y viernes por el feriado del 19 de junio y ATD
Uruguay es uno de los pocos países de la región donde se dictan clases presenciales. Desde el 22 de abril en las escuelas rurales y desde junio en todas las urbanas con días y horas limitadas.
Las escuelas de Tiempo Simple son las que están más complicadas, por el doble turno y por el menor espacio disponible para mantener el distanciamientos físico sostenido, aseguró el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.
Antes de las vacaciones, se hisoparon a 1.000 maestros de escuelas públicas y no hubo casos positivos de Covid-19.
Dejá tu comentario