Sociedad escuelas | clases | pandemia

Unos 80.000 niños comenzarán a concurrir a clases de lunes a viernes

Desde esta semana, los alumnos de las escuelas públicas de Tiempo Completo y Tiempo Extendido tendrán cursos un máximo de 4 horas todos los días.

Culminaron las vacaciones de invierno y miles de escolares volvieron al aula con cambios que buscan profundizar la presencialidad en el marco de la pandemia.

El objetivo de las autoridades de la educación es que la concurrencia sea el máximo de días posibles y en el caso de los centros que son de Tiempo Completo y Tiempo Extendido en el ámbito público desde esta semana se comience a ir de lunes a viernes. Esto abarca a casi 80.000 alumnos de 340.000.

Hasta antes de las vacaciones, la mayoría de las escuelas públicas dictaban dos días presenciales a la semana. El máximo de horas diarias seguirá siendo de 4, para evitar que se incrementen las condiciones de contagio.

Uruguay es uno de los pocos países de la región donde se dictan clases presenciales. Desde el 22 de abril en las escuelas rurales y desde junio en todas las urbanas con días y horas limitadas.

Las escuelas de Tiempo Simple son las que están más complicadas, por el doble turno y por el menor espacio disponible para mantener el distanciamientos físico sostenido, aseguró el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

Antes de las vacaciones, se hisoparon a 1.000 maestros de escuelas públicas y no hubo casos positivos de Covid-19.

Dejá tu comentario