SociedadCubanos en Uruguay | inmigración

Unos 4.600 cubanos se han instalado en Uruguay con la esperanza de obtener trabajo

La Comisión de Refugiados de cancillería debió reprogramar la extensión de la documentación para residencia debido a la alta demanda.

Unos 4.600 se instalaron en Uruguay en el último año y la Cancillería tiene dificultades para hacer frente a la sorpresiva demanda de gestiones de residencia en el país, informa este miércoles El País.

La Comisión de Refugiados del gobierno se ha visto desbordada por la necesidad de estas personas para conseguir papeles. Las protestas se han hecho sentir.

PROTESTAS CUBANOS

Cada día se puede ver frente a la sede de Relaciones Exteriores a decenas de estos inmigrantes solicitando ser atendidos.

Uruguay no es una excepción en Latinoamérica. Pero desde hace un tiempo es uno de los sitios elegidos por los cubanos que deciden exiliarse.

Las nuevas facilidades para salir del país hacen que la salida sea más masiva. El salario promedio en Cuba es de unos 1.500 pesos uruguayos, según dicen.

El "boca a boca" funciona entre los inmigrantes que se avisan en qué lugares se puede conseguir trabajo.

Subrayado publicó semanas atrás un informe sobre la gran cantidad de cubanos que se instalan en Chuy en la frontera con Brasil.

Muchas personas llegadas de la isla caribeña son jóvenes profesionales.

CUBANOS CHUY

Dejá tu comentario