Unos 2.000 contenedores de basura sin vaciar en Montevideo

A medidas gremiales de ADEOM se suma que 50% de la flota está parada por problemas mecánicos. El jueves, asamblea de ADEOM. Hoy reunión con Martínez.

01 de diciembre de 2015, 09:30hs

Hay más de 2.000 contenedores de basura en Montevideo que no han podido ser vaciados, reconoció el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Oscar Curuchet.

Por su parte, el director de Limpieza Urbana, Néstor Campal, señaló a El País que al menos 500 contenedores serán vaciados en la jornada de este martes. De todos modos, el efecto acumulado de los residuos seguirá por unos cuantos días más, estiman las autoridades.

Las medidas gremiales de los municipales -que reclaman por el presupuesto quinquenal- y los propios problemas de funcionamiento del sector Limpieza.

Problemas de equipamiento, camiones sin reparar desde la Administración Olivera, son algunas de los asuntos que la Administración Martínez tiene por delante.

Actualmente se está trabajando con el 50% de la flota, dijeron los trabajadores del sector Limpieza vinculados a ADEOM.

En algunos cantones la proporción es aún mayor. Según El País, en el local de Buceo hay un cartel indicando que los los 55 camiones hay 32 parados por reparación.

ADEOM realizará la próxima asamblea el jueves a partir de las 10 en el Club Atenas. En tanto, este martes tendrá lugar una reunión con el intendente Daniel Martínez, salarios y condiciones de trabajo son los temas de la agenda.

Lo que surja de la reunión será llevado al plenario y en función de los resultados se levantarán las medidas o continuarán los paros y movilizaciones.

Martínez reconoció que existen problemas con el sistema de recolección de residuos y dijo que esta semana se trabajará en sacar la basura en el entorno de los contenedores.

Dejá tu comentario