Policialesestafa | Cubanos en Uruguay

Unos 20 cubanos denuncian haber sido estafados por el dueño de una pensión

Los damnificados pagaron el alquiler equivalente a dos años por adelantado y ahora el dueño del inmueble inició el desalojo de la pensión.

Unas 20 personas que llegaron hace un tiempo de Cuba denuncian haber sido estafadas por un hombre que les alquiló un lugar para vivir.

Un hombre que figuraba como arrendatario les alquiló habitaciones en la pensión ubicada en Hermano Damasceno y Paysandú.

Los inmigrantes pagaron por adelantado el valor de dos años de alquiler, pero ahora el propietario del inmueble inició un proceso de desalojo.

Juan Ceretta, del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, afirmó que los damnificados no pudieron participar del juicio y mostrar los papeles que firmaron a cambio del pago de dinero.

Carlos Alberto es uno de los estafados. Llegó a Uruguay hace 8 meses con su familia. Tiene esposa y un hijo de 3 años. Vendió su casa en Cuba para venir a probar suerte a Uruguay. Le entregó todo el dinero que tenía al arrendador. No tiene trabajo y ahora busca la manera de subsistir.

El caso fue denunciado en la Fiscalía General de la Nación. Pero, mientras tanto, se realizan las gestiones ante el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo, para buscar una solución para los damnificados.

Dejá tu comentario