Economíadesempleo | dólar

Unos 154.000 uruguayos buscan trabajo y no lo encuentran

Para Lussich la crisis financiera argentina llega en mal momento. "Seguramente tendremos impacto en el turismo", indicó.

El empleo siguió cayendo en Uruguay y marcó un nuevo mínimo en marzo, según los datos del INE. El número de personas que está trabajando en nuestro país cayó por debajo de 1 millón 600 mil personas, algo que no sucedía desde 2013.

A su vez, bajó el número de personas que buscan trabajo, por lo que el desempleo retrocedió levemente, aunque sigue en niveles superiores a los registrados el año pasado. Según los datos del INE, actualmente hay unos 154.000 uruguayos que buscan trabajo y no lo encuentran.

Según el columnista de Subrayado, Nicolás Lussich, no hay indicios de una recuperación pronta, pues la inversión sigue baja y las empresas son reticentes a contratar más personal. “Además, la posibilidad de automatizar procesos es cada vez mayor, por lo que muchas firmas aumentan la producción, pero no el empleo”.

Ante esta situación, para Lussich la crisis financiera Argentina llega en mal momento. “Seguramente tendremos impacto en el turismo y –eventualmente- en el mercado inmobiliario”, remarcó.

El analista agregó que el aumento del dólar en nuestro país no debe verse como una mala noticia: “puede hacer más atractivas las inversiones y mejora la rentabilidad exportadora”, indicó.

Dejá tu comentario