Según las estimaciones de UTE, un 10% de los clientes con tarifa residencial, es decir, unos 130.000 hogares, están en condiciones de pagar menos por el servicio de energía eléctrica.
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Unos 130.000 clientes de UTE pueden bajar su factura 10%, 20% y hasta 50%
El ente lanzará dos campañas para persuadir a los usuarios. El trámite es simple y sin costo. Estas son las opciones.
Por esa razón, y con el objetivo de contribuir a una baja de la inflación, el ente lanzará dos campañas que se proponen persuadir a los clientes a bajar su factura con un simple trámite que no tiene costo alguno, informa hoy El Observador.
Por un lado, se lanzó el Plan 230 que promueve una tarifa muy competitiva para aquellos clientes que tienen consumos bajos, inferiores a los 230 kilovatios hora por mes.
Para esos clientes hay una alternativa que es la tarifa consumo básico y puede generar ahorros importantes. Si el consumo está cerca del umbral de los 100 kW/h, puede generar ahorros de hasta 50%.
Con consumos en el orden de los 180 kW/h a 190 kW7h los clientes pueden alcanzar ahorros del 20%. Para migrar a esta opción (de factura residencial simple a consumo básico) no puede contarse con una potencia contratada de 3.7kW. Tampoco es recomendable para clientes que tienen más de un suministro a su cargo ni para casas de veraneo.
Para que el cliente pueda asegurarse de que le conviene cambiar de tarifa, el ente realiza un monitoreo mensual. Las consultas para cambiar de tarifa se pueden hacer a telegestiones de UTE llamando al 0800 190 desde un teléfono fijo o al *1930 desde un celular.
MEDIANOS Y GRANDES. Además UTE relanzará a partir de julio una campaña para la tarifa Doble Horario para los hogares de consumos altos y medios. Para evaluar si conviene cambiar a esa opción es necesario contar con consumos superiores a los 350 kW/h.
Quienes puedan verse beneficiados con este cambio, recibirán una carta por parte del ente explicando las ventajas.
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