SociedadANEP | educación | Universidad de la República

Universidad de la República se apresta a modificar los requisitos de ingreso de extranjeros

Se flexibilizarán algunos requisitos y convalidará el pasaporte en vez de la cédula.

El Consejo Directivo Central analizará en la sesión del 24 de este mes una serie de flexibilizaciones para el ingreso de extranjeros a la Universidad de la República (UdelaR).

Entre otras cosas reducirá de 3 a 1 los años de residencia en el país; eliminará la exigencia de solicitar el documento y convalidará el pasaporte, indica El País.

Entre 2009 y 2018 crecieron más de 600% las solicitudes para reválidas principalmente y reconocimientos en UdelaR.

En tanto, el 65% de los trámites corresponde a títulos emitidos en Venezuela, Cuba y Argentina, según indicó el diario.

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) esperan la aprobación del Instituto de Acreditación de la Educación Terciaria para avanzar hacia la calidad de la formación; y valorar a la educación policial, militar y a las escuelas del Sodre como formación terciaria.

Un grupo asesor integrado por la UdelaR, UTEC, ANEP y el MEC, anvanzan para que en el 2020 la educación policial y militar tengan carácter de institutos universitarios.

Además se está a la espera de la aprobación del Instituto Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Terciaria (INAET) que promueva la calidad de la educación terciaria en el país.

El otro caso que está esperando concluir el camino para el reconocimiento del nivel terciario son las escuelas de formación artística del Sodre; la escuela nacional de arte lírico, escuela nacional de danza, que cuenta con las divisiones de ballet, danza contemporánea, folclore y tango.

CERRO LARGO EDUCACIÓN

Dejá tu comentario