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Unas 100.000 personas gestionaron su crédito social en el Banco República

Uno de cada cinco clientes lo hizo a través de la página web de la institución. BROU y Sistarbanc presentaron nuevo sistema de pago electrónico.

Unas 100.000 personas gestionaron su crédito social en el Banco República y uno de cada cinco clientes de la institución obtuvo su clave BROU para gestionarlo por internet.

El presidente del Banco República, Jorge Polgar, indicó que la institución continúa con su política de brindar servicios de calidad. En la mejora de la atención, uno de los objetivos es reducir las filas en algunas sucursales, de los clientes que optan por gestionar su préstamo personalmente.

Polgar explicó que muchas veces al hablar de costos de los productos financieros, no se suman los costos de transacción. Es decir, desplazarse hasta el lugar, hacer fila, y esperar ser atendido.

PAGO ELECTRÓNICO DIFERIDO. El Banco República y la firma Sistarbanc presentaron el primer servicio de pagos digitales diferidos del sistema financiero uruguayo.

Polgar destacó que se trata de una opción “económica, segura y rápida”, para “el cobro a sus clientes y el pago a sus proveedores”.

El servicio pagos digitales diferidos, permite que las empresas ingresen las facturas emitidas a sus clientes, quienes a su vez pueden visualizar los documentos pendientes de pago y programar la cancelación de los mismos, estableciendo montos y fechas de vencimiento que se ajusten a las condiciones acordadas con los proveedores.

El presidente del BROU dijo que la nueva plataforma “compite con el obsoleto cheque diferido”, pero no lo elimina, sino que trata de innovar el sistema de pagos.

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