Una visita histórica: el Che Guevara
En la reunión que mantuvo junto a delegados de la OEA en Punta del Este fue el único que votó en contra de la Alianza para el progreso propuesta por EE.UU.
Del 5 al 17 de agosto de 1961 se reunieron en Punta del Este los miembros del Consejo Interamericano Económico y Social de la OEA. El delegado cubano, Ernesto Guevara, derrochó simpatía y fotogenia en esos días.
Se reunió con el presidente del Consejo de Gobierno, que ese año era Eduardo Víctor Haedo, se fotografió junto a él y a su perra color ámbar.
Guevara concurrió a la Universidad y elogió al proceso democrático uruguayo. El Che habló durante casi una hora.
Fue el único de los oradores que habló de pie, y sin leer papel alguno. También fue el único que votó en contra de la Alianza para el Progreso, propuesta por Estados Unidos.
Temas de la nota
Lo más visto
video
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
AVISO ESPECIAL

Dejá tu comentario