El discurso del presidente de la B’nai B’rith, Jorge Tocar, en la celebración de la Noche de los Cristales Rotos generó "mucho malestar" en el gobierno y se consideró como "una verdadera emboscada, fuera de lugar, del ámbito y respeto a la investidura presidencial".
"Una verdadera emboscada" y "un acto de política menor": malestar del gobierno por discurso de B'nai B'rith
El pedido del presidente de la organización judía, Jorge Tocar, de reanudar el acuerdo de cooperación entre la ANII y la Universidad Hebrea de Jerusalén causó "mucho malestar en Torre Ejecutiva.
En presencia del presidente Yamandú Orsi y de la vicepresidenta Carolina Cosse, Tocar pidió "retomar el camino del diálogo y de la convivencia" e hizo un llamado para que se reanude de inmediato el acuerdo de cooperación entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Universidad Hebrea de Jerusalén. "El conflicto nunca puede ser justificación para perjudicar a la educación y a la innovación", indicó.
Fuentes del gobierno aseguraron a Subrayado que "un acto de recordación, de memoria, que une, buscaron convertirlo en un acto de pase de facturas". "Se manchó y se usó un acto cargado de solemnidad y memoria para política menor", agregaron las fuentes.
Ministros, jerarcas de Presidencia y legisladores respaldan a Pablo Caggiani tras ser desafiliado del sindicato de maestros
Lo más visto
