Internacionales récord Guinness

Una vaca enana se convirtió en una atracción turística en Bangladesh

Mide un poco más de 50 centímetros y se llama Rani, que significa Reina. Buscan que Guiness convalide el récord.

La vaca Rani de Bangladesh es tan pequeña que muchos perros, niños e incluso otras vacas recién nacidas pueden superarla en tamaño, una anomalía que ha despertado la curiosidad de los locales transformando al animal en toda una celebridad.

En los últimos días, miles de personas han acudido en masa a Charigram, a una hora de la capital, con la esperanza de conocer a la vaca enana y tomarse una selfie con el posible récord de la vaca “más pequeña del mundo”

“Rani es una locura, ya que tiene una gran posibilidad de tener su nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales”, afirmó su dueño a The Washington Post.

La vaca tiene una longitud de unos 66 centímetros, una altura de 50.8 centímetros y un peso de 26 kilogramos. Solo come 200 gramos de grano y pasto al día.

A sus 23 meses es por lo menos unos 10 centímetros más pequeña que Manikyam, el bovino que con sus 60.96 centímetros ostenta el récord Guinness actual como el más pequeño del mundo, el cual se estableció en Vechur, India, en 2014.

Rani, cuyo nombre significa reina en bengalí, se ha convertido en una celebridad en su ciudad en el distrito de Manikganj.

Cuando la noticia de la vaca se difundió de boca en boca y en las redes sociales, el dueño decidió contratar a tres guardias de seguridad para ayudar a controlar la cantidad de personas que se congregan en la granja.

“Ahora solo permitimos a 10 personas por día”, dijo. Cuando Rani no se está tomando fotos con sus admiradores, vive como cualquier otra vaca, corriendo “tan rápido como los conejos que tenemos en la granja” y entreteniendo a sus cuidadores con lo que él describió como una personalidad descomunal.

“Ella actúa como una reina y siempre le encanta mantenerse limpia”, dijo su dueño.

Dejá tu comentario