PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RÍO BRAVO

Una uruguaya y su hijo de 4 años murieron ahogados al intentar cruzar la frontera México-EEUU

Alexa Nadine Patiño Rivero, de 25 años, y su hijo Ismael Alan Patiño fueron arrastrados por la corriente en el Río Bravo.

10 de marzo de 2022, 16:17hs

Una uruguaya de 25 años y su hijo de 4 murieron ahogados este miércoles cuando intentaban atravesar el Río Bravo desde el estado de Coahuila en México hacia Texas, Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas confirmaron la identidad de las víctimas. Alexa Nadine Patiño Rivero, de 25 años, y su hijo Ismael Alan Patiño, de 4 años, informó la cadena Telemundo.

El esposo de la mujer, Guillermo Alan Matos, cubano de 33 años, contó que la corriente se los llevó río abajo, pero que él fue el único que logró sobrevivir.

El Río Bravo estaba más peligroso este miércoles con un mayor caudal y corriente por la liberación de aguas de la represa La amistad.

Al menos 15 migrantes han perdido la vida en el tramo fronterizo entre Coahuila y Texas en este 2022.

Varios rescates se llevaron a cabo en esta última semana y muchos involucran a niños que intentan cruzar solos a Estados Unidos.

México ha rescatado a 73.034 migrantes en situación irregular, durante este año según recoge el Instituto Nacional de Migración.

Los países de los que provenían más migrantes son Guatemala, Honduras y El Salvador (4.145).

El pasado 7 de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas rescataron a una familia venezolana de las fuertes corrientes del Río Bravo.

La Aduana, Protección y Fronteras de Estados Unidos informó que el grupo de migrantes quedó atrapado en alta marea, la corriente amenazaba con arrastralos, ya no se podían ni mover, cuando agentes de la patrulla fronteriza los rescataron.

Los migrantes conformados por padres venezolanos y dos hijos nacidos en Panamá, trataban de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

La cantidad de menores no acompañados intentando cruzar la frontera se han duplicado en los últimos meses.

Del viernes a la fecha se han registrado 45 rescates en lanchas a inmigrantes solo por este cruce del río.

RIO BRAVO MUERTES

Dejá tu comentario