Nacional clima

Una turbonada causó destrozos en el centro de Piriápolis

Usuarios de Twitter compartieron imágenes impactantes. Volaron varios árboles y techos de la Escuela Nº52, la terminal y varias casas.

Fuertes vientos se registraron este lunes de tarde en Piriápolis, lo que provocó la voladura de parte del techo de la terminal, de una escuela y de varias casas.

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, dijo a Subrayado que las intensas ráfagas de viento duraron entre 6 y 10 minutos.

Eso fue suficiente para que se desplomara parte del techo de la terminal de ómnibus de la ciudad. La Escuela 52 también se vio afectada, y varios domicilios, entre ellos, el del propio Invernizzi.

Hay decenas de árboles caídos en toda la ciudad, y las líneas de Bomberos y Policía están colapsadas.

Invernizzi informó que en este momento parte de la ciudad está sin luz, y seguramente se va a mantener así durante la noche puesto que es difícil que las cuadrillas puedan trabajar en la oscuridad.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, confirmó a Subrayado que el trabajo es intenso y recomendó a las personas salir a la calle solo si es realmente necesario. 

El periodista Hugo Castiglioni del Canal 2 de San Carlos informó en vivo en Subrayado, y dio cuenta de daños en el Puerto de Piriápolis y en algunos locales comerciales ubicados sobre la rambla.

Indicó que el anemómetro que mide la intensidad de los vientos en la terminal portuaria registró ráfagas de 180 km/h. hasta que fue destrozado por la fuerza del viento.

 

Temas

Dejá tu comentario