Nacional

Una segunda oportunidad: ONG capacita a 350 personas por año

La ONG ofrece cursos y brinda asistencia en alojamiento, alimentación y salud. Varios de los que se forman allí tienen desarrollan emprendimientos propios.

 

El Centro de Promoción por la Dignidad Humana brinda capacitación laboral a integrantes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Muchas veces los alumnos de los talleres desarrollan emprendimientos que les ayudan a salir adelante.

Es el caso de Jaqueline, que logró superarse produciendo papel reciclado. "Mi vida era una oscuridad y desde que llegué acá empecé a ver una vida nueva", dijo a Subrayado.

Jaqueline comercializa los productos en la ONG, en diversas ferias y también recibe pedidos especiales que, gracias a su dedicación, siempre salen antes de la fecha prometida.

El objetivo de la ONG es ofrecer oportunidades reales de superación especialmente a mujeres con niños a cargo, adultos mayores desamparados y jóvenes con dificultades de inserción laboral.

A través de diversos programas asiste tanto en las necesidades básicas de alojamiento, alimentación y salud así como en brindar herramientas concretas de capacitación que permitan una rápida inclusión en el mercado laboral y una integración social exitosa y sustentable.

350 personas se capacitan anualmente en los talleres de Ceprodih y 120 emprendedores producen la mercadería en sus instalaciones. 

Dejá tu comentario