CANELONES

Una niña fue herida de tres disparos en ataque a balazos a una casa de Pinamar Norte

La menor de 9 años se encuentra internada en el CTI del Pereira Rossell. Al momento del hecho estaba con un hombre que también resultó lesionado.

13 de octubre de 2022, 21:40hs

Una niña y un hombre resultaron heridos este jueves de noche en Pinamar Norte tras un tiroteo. La menor, de 9 años, sufrió 3 impactos de arma de fuego mientras que el hombre, de 31 años, uno. El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo a Subrayado este viernes que la pequeña se encuentra internada en el CTI del Hospital Pereira Rossell debido a una "gran pérdida de sangre".

El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle 56 y 50. Dos hombres ingresaron al lugar y comenzaron a disparar contras las personas que estaban allí. Producto de los disparos resultó herida la niña y el hombre. Ambos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Según la versión de la madre de la niña, los individuos entraron con lentes negros, bufandas y portando armas cortas, dijo Trezza. En el lugar se incautaron 17 vainas de pistola 9 mm además de proyectiles de arma calibre 38.

Según supo Subrayado, el trasfondo del ataque hacia la casa está vinculado a la venta de drogas. Esa misma vivienda había sido atacada a tiros hace poco tiempo y dos personas resultaron imputadas por este hecho anterior. Trezza señaló que no descarta que lo sucedido esté vinculado a la comercialización de estupefacientes. La vivienda es conocida en la zona como "la boca del boquete".

En las intervenciones policiales en ese lugar este año, los efectivos habían incautado más de 3.000 dosis de droga. En un segundo allanamiento, en tanto, se incautó 500 dosis de droga. El hombre herido durante el tiroteo tiene 31 años y tiene un antecedente penal por un delito de rapiña cometido en Paso Carrasco.

El ataque de este jueves vine siendo investigado por la fiscal de 2° turno de Atlántida, Eliana Travers y por personal de la Policía de Canelones.

El jefe de Policía de Canelones, explicó que no solo en esa zona hay disputas entre bandas por territorios. Estos hechos tienen como consecuencia las balaceras, los heridos y las muertes. "De los últimos 15 homicidios, 14 fueron por la disputa de territorios y venta o deudas de estupefacientes", indicó. En estos momentos no hay detenidos por el hecho ocurrido en la noche de este jueves.

Sobre el cuerpo encontrado en Jaureguiberry dijo que el dictamen forense no constató lesiones y que el cuerpo presentaba avanzado estado de putrefacción; se estima que data de más de un año. Forenses no encontraron lesiones en los huesos. Hay una persona detenida a la que se le incautaron dos ciclomotores y elementos. Este sábado comparece en la sede judicial.

jefe policía canelones

Dejá tu comentario