Los tripulantes del crucero Disney Dream vivieron un momento de pánico, que estuvo al borde de terminar en una tragedia. Una niña cayó por la borda cuando el barco regresaba hacia Florida, Estados Unidos, y de inmediato, su padre se lanzó al agua para salvarla.
Una niña cayó por la borda de un crucero y su padre saltó al océano en su rescate; ambos resultaron ilesos
Momentos de pánico se vivieron a bordo del crucero Disney Dream. La tripulación activó el protocolo de emergencia que culminó con éxito.
La rápida respuesta de la tripulación del crucero fue clave para evitar una tragedia. En cuanto se detectó la caída, el sistema de altavoces del barco activó el código de emergencia, indicando que una persona había caído por la borda. Esto puso en marcha un protocolo específico diseñado para movilizar al equipo de rescate en cuestión de segundos. De esta forma, la tripulación desplegó los salvavidas, un bote de rescate y enseguida inició las maniobras de emergencia.
Según una declaración oficial entregada por la tripulación a la prensa, ambos fueron rescatados exitosamente.
Varios pasajeros calificaron la intervención como “una respuesta rápida” y aplaudieron el profesionalismo del personal a bordo. Según testigos, la niña pareció caerse cuando su padre le tomó una foto apoyada en una barandilla. Pero hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la caída de la niña desde el nivel superior del barco.
El incidente ocurrió el último día del crucero, y posteriormente, el barco regresó a puerto en Florida.
Si bien es poco común que los pasajeros se caigan de cruceros, cuando ocurren los rescates no suelen ser exitosos.
Según un informe externo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de 2019, 25 personas cayeron por la borda ese año desde cruceros y solo nueve lograron ser rescatadas.
Dejá tu comentario