Nacional

Una niña de 3 años murió tras incendiarse su casa en Maldonado

La menor se encontraba jugando con un encendedor debajo de la cama cuando el dormitorio tomó fuego. Sus dos hermanos pudieron ser rescatados; ella falleció en el lugar.


Una niña de tres años falleció este sábado a mediodía tras el incendio de su vivienda en San Carlos, departamento de Maldonado. 

El siniestro fatal se produjo sobre la hora 12:30 cuando la menor se encontraba en el dormitorio jugando con un encendedor debajo de la cama junto a dos hermanos. La madre estaba trabajando y había dejado a los menores bajo los cuidados de una niñera que, en ese momento, había ido hasta el almacén, informó FM Gente. 

El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a Subrayado que fue imposible salvar a la menor, ya que la propagación de las llamas fue inmediata. “Duró cuestión de 3 minutos”, relató el jerarca, quien explicó que la respuesta de los efectivos fue muy rápida, puesto que la vivienda se encuentra a pocas cuadras del destacamento local.

Los dos hermanos de la niña fallecida fueron rescatados. Uno de ellos debió ser asistido y trasladado a un centro de salud por inhalación de humo. 

Palomeque instó a la ciudadanía a tener un manejo prudente del fuego. En lo que va de este otoño e invierno, 20 personas han fallecido como consecuencia del mal uso de artefactos de calefacción, según dijo.

Dejá tu comentario