LAVALLEJA

Una mujer fue estafada por casi 600.000 pesos con la venta de un producto por redes sociales

La víctima recibió del comprador un comprobante falso que daba cuenta de un depósito por error de una cifra superior y le exigió la devolución de la diferencia. En la transacción participó un supuesto empleado del BROU.

Una mujer denunció haber sido víctima de una estafa por casi 600.000 pesos por la venta de un artículo a través de Facebook en Lavalleja.

La víctima vendió el artículo en 3.000 pesos y recibió del comprador un supuesto comprobante que daba cuenta de un depósito por error por 600.000 pesos.

A partir de ese momento, comenzó un intercambio de mensajes entre las partes para la devolución de la diferencia, con la participación de un supuesto empleado del Banco República (BROU) para realizar el procedimiento mediante transferencias.

A la mujer le bloquearon la aplicación y cuando concurrió al banco le informaron que había sido estafada por 597.000 pesos.

Desde la Jefatura de Policía de Lavalleja recomiendan a la población no brindar información personal a desconocidos y prever que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el diálogo intentando entrar en confianza con la víctima, ofreciendo productos, servicios o préstamos, con el propósito de acceder a sus datos.

"Si tiene vínculos con entidades financieras, tenga en cuenta que estas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas", afirma la Jefatura en un comunicado.

Dejá tu comentario