Policiales Florida | homicidio | violencia

Una mujer fue condenada a 14 de cárcel por el homicidio de su marido en 2017

Se presumía un robo, pero se comprobó que le asestó una puñalada y le efectuó al menos dos disparos. Argumentó malos tratos y violencia.

Una mujer que mató a un pareja en diciembre de 2017 fue condenada a 14 años de cárcel por la Justicia de Florida.

El caso ocurrió en la noche del 20 de diciembre en un establecimiento rural próximo a Paraje Costas de Illescas, en la zona de Sarandí del Yí.

La víctima fue identificada como Wilson Ríos, un productor rural de 69 años. El hombre recibió varios balazos mientras se encontraba en su casa junto a su esposa.

Sobre el caso, el portal FloridAdiario recuerda que la información primaria indicaba que el hombre había sido víctima de un robo y que recibió al menos dos disparos de arma de fuego. Sin embargo, la autopsia reveló que murió por una puñalada y que los balazos fueron posteriores a la herida de arma blanca.

La Fiscalía mantuvo la sospecha sobre la esposa y finalmente se comprobó que había sido ella quien ultimó a su marido.

Casi dos años después del crimen, la Justicia dispuso la condena de M.E.P. por un delito de homicidio especialmente agravado. La mujer había sido formalizada en diciembre de 2018 y desde entonces esperaba el juicio en libertad.

Su defensa apeló el fallo judicial, argumentando que la mujer fue víctima durante años de malos tratos y violencia. La condena quedó en suspenso, pero la Fiscalía solicitó y así lo entendió la jueza Victoria Abraham, que la mujer aguardara en prisión preventiva.

La actual fiscal de Pando, Alicia Ghione, la doctora Alicia Gómez, que se hizo cargo de la Fiscalía, y las adscriptas María Peluso y Magela Urse trabajaron en el caso, junto a la Unidad de Litigación de la Fiscalía.

Dejá tu comentario