ShowUna mujer fantástica | Premios Platino

"Una mujer fantástica" arrasó en los Premios Platino en México

La película se llevó cinco galardones del cine iberoamericano. La protagonista, Daniela Vega, hizo un fuerte discurso por la igualdad.

Una mujer fantástica” sigue cosechando premios de la industria del cine, el Óscar a mejor película extranjera le dio una dimensión global al drama del chileno Sebastián Lelio. Un filme que cuenta la historia de una mujer transexual cuya pareja muere repentinamente y ve sacudido su mundo por la ex esposa y los hijos del fallecido. Anoche en la Riviera Maya en México, el reconocimiento a esta película llegó de colegas iberoamericanos.

Logró cinco estatuillas: a la mejor película, a la mejor dirección, mejor guión, mejor dirección de montaje y mejor interpretación femenina para la actriz chilena transgénero Daniela Vega quien se ha convertido en una vocera por los derechos humanos.

Durante la fiesta reivindicó la lucha contra la desigualdad y por los derechos de las mujeres porque la libertad no consiste en hablar sino en tener más opciones, dijo y pidió un aplauso para esta causa.

También se hicieron sentir otras reivindicaciones sociales contra la piratería y por la excarcelación del ex presidente brasileño: "Lula libre, clamó Renata Pinheiro, ganadora del Platino a la mejor dirección de arte por la película Zama. El filme de la argentina Lucrecia Martel fue la segunda ganadora con tres Premios Platino.

Dejá tu comentario