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Una mujer denunció haber sido retenida por un taxista por varios minutos

Tras no poder pagar el taxi como había solicitado, el hombre tranco las puertas y la retuvo en el vehículo por un rato

Romina, de 26 años, denunció haber sido retenida a la fuerza por un taximetrista en la mañana del miércoles.

Según contó a Subrayado, tomó el taxi rumbo a su trabajo, el cual pidió a través de la aplicación Voy en Taxi, y solicitó que el pago sea mediante débito.

Cuando llegó a destino, el chofer le dijo que no podía cobrar el viaje de esa manera. Y a pesar de que la joven intentó negociar con el taximetrista, para que pasara a cobrar más tarde por su casa, el hombre se negó. Trancó las puertas del vehículo y siguió el viaje hacia otro lugar, reteniendo a la chica varios minutos contra su voluntad.

La mujer solicitó que el hombre la bajara, pero este no le hacía caso. Romina llamó a su novio a quien le pidió que se comunicara con el 911, pero ninguna de las operadoras atendía el llamado.

Finalmente, y tras la solicitud de la joven, el hombre destrancó las puertas y ella pudo escapar.

Al cabo de unas horas, Romina realizó la denuncia en la seccional cuarta de Montevideo, quien dio paso a la Fiscalía, donde se dispuso que el taximetrista se presentara a declarar en las próximas horas.

Por su parte, la jefa de radio de Radio Taxi, Claudia Rivero, dijo a Subrayado que el chofer ya fue suspendido. Y que el propietario del vehículo tampoco le permite conducir el mismo.

Rivero expresó que el hombre de 59 años hace tiempo que trabaja para radio taxi, y carece de antecedentes por mala conducta.

La empresa ya presentó las pruebas solicitadas por fiscalía: comunicaciones del taxi con radio, a través de la aplicación y el recorrido del vehículo registrado por el gps y el sistema de localización vehicular AVL. A pesar de que se solicitó la grabación de cámaras, el vehículo no cuenta con ellas.

Además el taxista denunciado concurrió a declarar ante la seccional 4º donde fue radicada la denuncia, afimró Rivero.

La jefa de radio de Radio taxi dijo además que se chequeó en el sistema que el recorrido del taxi con la pasajera denunciante fue de 12 minutos y que no figuraba el pedido de pos para pagar con tarjeta como se debe especificar en la aplicación “Voy en Taxi”. De hecho ese vehículo solo cobra en efectivo ya que aún tiene esa tecnología.

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