Policialesdelincuente | Fraude | Policía

Una mujer de 90 años denunció que fue estafada con el "cuento del tío"

María mantuvo una conversación con su supuesta nieta, y le terminaron robando $200.000.

La modalidad delictiva conocida como “el cuento del tío”, volvió a denunciarse nuevamente en los últimos días en Montevideo.

El caso más llamativo, fue el de una mujer de 90 años, a la que le robaron $200.000. La conversación que mantuvo María con su supuesta nieta, duró unos 15 minutos, tiempo más que necesario para sacarle información a la mujer, y hacerla caer en la trampa.

La "nieta" le dijo a la mujer que un hombre -quien se hizo pasar como gerente de un banco- pasaría a buscar el dinero para "agilizar los trámites". El hombre llegó a la casa de Maria, tal como se observa en las imágenes de las cámaras a las que accedió Subrayado, tomo el dinero y se marchó.

El caso, que es investigado por policías de Zona Operacional II, no es el primero. De hecho, en el mismo edificio de María, los ladrones llamaron en las últimas horas, al menos, a cuatro vecinos más, quienes no cayeron en la mentira.

Desde el 2017 en adelante, casos de estas características se han incrementado, y según los investigadores, la mayoría de los delincuentes que se dedican a esto, son argentinos. Llaman desde la vecina orilla, se comunican con las víctimas, y a la misma vez, otro delincuente aguarda órdenes cerca de la vivienda. Luego de cometer el fraude, viajan nuevamente a su país de origen.

La alerta de la Policía sobre este tipo de casos, es que ante cualquier duda, se comuniquen al 911, o cuelguen y llamen de inmediato al familiar que dice estar del otro lado de la línea.

Dejá tu comentario