Policialesmala praxis | Tacuarembó

Una médica y una partera procesadas por mala praxis por la muerte de un bebé

El fallecimiento de Benjamín, de 6 días, se produjo por el actuar "negligente", "imprudente" e "impérito" de las profesionales del Hospital de Paso de los Toros.

El caso se remonta al año 2013 y refiere a la muerte de un bebé en el Hospital de Paso de Los Toros.

Benjamín Rodríguez, falleció seis días después del parto, en el Hospital de Salto, donde había sido trasladado.

Según publica El País, en el dictamen del fiscal se establece que el bebé presentaba un cuadro de neumonía, aspiración del líquido amniótico, lesiones arteriales en pulmones, trombosis en la zona renal y necrosis cerebral, renal, miocárdica y hepática.

La jueza María Elbia Merlo, señala que la muerte se produjo por el actuar “negligente”, “imprudente” e “impérito” de las acusadas.

Determina que existió un mal diagnóstico del tipo de embarazo, no determinado que se trataba de un caso de alto riesgo y que no se hicieron los estudios correspondientes al feto, para determinar la situación.

Además señala que la cesárea comenzó tarde.

También marca errores de la partera, que por ejemplo, realizó un monitoreo fetal erróneo y no consultó a tiempo con especialistas.

La magistrada determinó que el procesamiento de la médica y la partera sea sin prisión, porque las acusadas carecían de antecedentes penales y porque no obstaculizarán el proceso penal.

Dejá tu comentario