PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Una joven se sometió a una rutina de electrofitness y terminó en el CTI

Empezó a sentir fuertes dolores musculares hasta que quedó inmovilizada. Le diagnosticaron rabdomiolisis y corre riesgo de tener que dializarse de por vida.

27 de octubre de 2017, 19:39hs

Victoria Gómez, una joven argentina de 23 años, se encuentra internada en el CTI, tras someterse a una sesión de electrofitness en un gimnasio de la ciudad de San Juan.

La técnica, que viene ganando cada vez más adeptos, consiste en ejercitar todos los músculos del cuerpo a la vez, estimulados por un traje de electrodos que se usa durante 20 minutos.

La joven fue el lunes al gimnasio BeeFit para someterse a la rutina de electrofitness que había ganado en un sorteo. Durante la sesión, Victoria le pidió al instructor que bajara la intensidad, porque los músculos le dolían.

“¡No, no! ¡Nada de parar! ¡Seguí! ¡Te tiene que doler!”, le contestó el entrenador, según contó una de sus amigas al canal TN.

Al día siguiente, Victoria empezó a sentir fuertes dolores musculares y a orinar con un color marrón oscuro, hasta que quedó inmovilizada en su cama.

La joven ingresó al hospital, donde los médicos le diagnosticaron rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos, que puede desarrollarse por el daño muscular causado por sobreentrenamiento, y que afecta a los riñones.

Victoria se encuentra en terapia intensiva y recibe dosis de morfina para mitigar los dolores. “Posiblemente tenga que dializarse toda la vida”, advierten desde el entorno de la joven y alertan de las consecuencias de esta nueva disciplina, que promete buenos resultados en poco tiempo y con poco esfuerzo, según publica TN.

 

Foto: TN.

Dejá tu comentario