ShowMasterChef

Una jornada innovadora y con viejos amigos en la cocina más famosa del país

Queridos participantes de ediciones anteriores de MasterChef volvieron a la cocina.

Apenas abandonaron el vestuario y entraron a la cocina de Masterchef Profesionales, los participantes notaron que se venía algo novedoso, ya que las mesadas estaban dispuestas de una manera diferente a la acostumbrada.

El jurado lo recibió y rápidamente les dieron la consigna de lo que sería el primer desafío en equipos en estudio.

Cada uno de los tres equipos -rojo, azul y verde-, elegidos al azar, contaría con la supervisión de uno de los jurados para preparar un menú elaborado por el chef Tomás Bartesaghi, un amigo de la casa, de cinco platos: dos entradas, dos principales y un postre.

Terminados los 60 minutos para realizar la mise en place, llegaron 25 comensales muy especiales a realizar sus pedidos: Martín, Tomás, Gianina, Magdalena, Chantal, Raúl, Luciana, Emiliano, Ana María, Robert, Bailey, Gonzalo, Carlos, Gabriel, Nicolás, Sofía, Federico, Diego, Fanny, Manuel, Víctor, Juan Diego, Joaquín, Paula y Lourdes, ¡todos exparticipantes de las tres temporadas de MasterChef Uruguay!

En un clima de mucha alegría, los invitados contaron qué es de sus vidas y probaron los platos, pero fue el jurado quien decidió quiénes habían trabajado mejor. De esta manera, solo un participante de cada equipo pasó al balcón y el resto debió enfrentar una nueva prueba de eliminación.

Bajo mucha tensión y nervios, los cocineros escucharon la consigna: preparar comida oriental con arroz. Si bien el arroz es el producto estrella de la comida de oriente, existen un montón de otros productos no tan conocidos que provienen de aquella región, y con algunos de ellos deberían combinarlo: pasta de miso, lemon grass, tamarindo, lychee, salsa de ostras, algas wagame, tofu, brotes de bambú o salsa de pescado. Los tres participantes que ya estaban en el balcón fueron los encargados de decidir con cuál de estos nueve productos debía cocinar cada uno compañeros.

Finalizados los 60 minutos de cocina, vividos con mucha intensidad y nervios, los participantes presentaron sus platos. El jurado los probó y luego de deliberar, anunció quién debía entregar su chaqueta y abandonar la competencia.

MCP 8 ELIMINADO LUCAS

Dejá tu comentario