Un tren de cercanías del servicio Nueva Jersey Transit se estrello esta mañana, en plena hora pico, contra la estación terminal de Hoboken (Nueva Jersey) provocando varias decenas de heridos y, aunque al principio los medios locales aseguraban que había tres fallecidos, las autoridades solo confirmaron la muerte de una mujer.
Una fallecida y más de 100 heridos tras choque de tren en New Jersey
El tren no logró detenerse al ingresar a la estación de Hoboken y chocó contra la plataforma.
De las 250 personas que viajaban en el convoy, 11 están en estado de gravedad aunque no se teme por su vida. Los especialistas deben determinar ahora las causas del siniestro.
El accidente tuvo lugar a las 8.45 de la mañana, hora local en la costa este estadounidense. La de Hoboken es una estación muy transitada y está próxima a la ciudad de Nueva York. La línea ha quedado temporalmente suspendida.
En vivo: se realiza el velatorio abierto del papa Francisco en la basílica de San Pedro
La agencia que regula la seguridad en el transporte debe determinar aún si el choque contra la estación se debió a un exceso de velocidad o a un problema mecánico porque no hay evidencias de que el siniestro haya sido deliberado.
El conductor del tren ha sido "herido críticamente", está siendo tratado en el hospital, desde donde coopera con la policía en la investigación, así lo aseguró el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
Llevará unos días recopilar toda la información. El tren siniestrado cubría la línea de Pascack Valley. Los testigos presenciales indicaron que el convoy “simplemente no paró” al llegar al andén.
El daño provocado en la terminal es considerable, con una parte del techo completamente derrumbada. El impacto provocó un estruendo.
Los responsables del Centro Médico de Nueva Jersey confirman que hubo 108 heridos. La persona fallecida se encontraba en el andén en el momento del incidente.
Dejá tu comentario