Una decena de personas, entre ellas cinco soldados burkineses, murieron el domingo en un ataque yihadista contra un destacamento militar en el norte de Burkina Faso, informaron fuentes de seguridad y locales.
Una decena de muertos en un ataque contra militares en Burkina Faso
Una decena de personas, entre ellas cinco soldados burkineses, murieron el domingo en un ataque yihadista contra un destacamento militar en el norte de Burkina Faso, informaron fuentes de seguridad y locales.
"Esta mañana, hacia las 05H00 (GMT y hora local), el destacamento militar de Gaskindé, en la provincia de Soum, en la región del Norte, fue atacada por parte de grupos terroristas armados, lo que resultó con la muerte de una decena de personas, entre ellas cinco soldados", declaró a la AFP una fuente de seguridad.
"Las demás víctimas son civiles, que murieron durante el ataque", añadió.
Un político local confirmó el ataque pero dio cuenta de cuatro civiles muertos.
Burkina Faso, sobre todo el norte y el este del país, ha sido golpeado por atentados yihadistas desde 2015 por parte de movimientos afiliados a Al Qaida y al Estado Islámico, que han dejado más de 2.000 muertos y 1,8 millones de desplazados.
ab/pid/thm/meb/mb
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
MONTEVIDEO
Accidente con vuelco entre un auto y una camioneta deja un joven lesionado en Rivera y Príamo
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo de San Juan: "Las temperaturas no van a ser demasiado elevadas", dijo Nubel Cisneros
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Dejá tu comentario