Nacional

Una decena de contenedores quemados en Centro y Ciudad Vieja

La Intendencia informó que los ataques se produjeron en la noche del sábado y madrugada del domingo. Hay un detenido y buscan a otro sospechoso.

 

La Intendencia de Montevideo comunicó este domingo que se constató la quema de una decena de contenedores de residuos instalados en el Centro y Ciudad Vieja. Los ataques fueron realizados en horas de la noche del sábado y mañana de este domingo.

Según publica la comuna en su sitio web, los contenedores afectados están en las siguientes intersecciones: Yaguarón y Colonia; Ejido y Mercedes; Colonia y Río Branco; Río Branco y 18 de Julio; Río Branco y Uruguay; Juan Antonio Rodríguez y Brandzen y Zabala y Piedras (Ciudad Vieja).

Además, hubo vandalismo en tres contenedores ubicados en la calle José Enrique Rodó y Gaboto. Subrayado pudo constatar que también dos contenedores ubicados en la intersección de Tacuarembó y Guayabo fueron incendiados.

Asimismo, según informa la Intendencia, la rápida acción de personal del Servicio de Inspección General de la IM permitió evitar la destrucción del contenedor ubicado frente a la puerta del Servicio de Registro Civil de la IM, en la calle Santiago de Chile entre Constituyente y San José.

En ese caso se detuvo a una persona que se encuentra en situación de calle y fue trasladada al juzgado para prestar declaración. Otro sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad y la Policía lo busca.

Foto: enviada a Subrayado por @bat_adriana, vía Twitter.

Dejá tu comentario