Una aplicación para celulares especial para situaciones de riesgo

HawkEye pronto estará disponible para su uso, Dejará registro GPS y podrá activar un alerta a los contactos vía SMS o e-mail

HawkEye es una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que permite dejar registro y alertar a los contactos de sus movimientos en caso de sentir que se está en peligro.

Es especialmente indicado para jóvenes que salen a bailar y conocen gente nueva, según señala hoy el portal lainformacion.com

El programa almacena las posiciones GPS de todos los lugares del titular del teléfono celular. En caso de la eventualidad de un riesgo, la persona puede activar el modo "grabación".

"HawkEye pretende ayudar a que las personas se sientan un poco más protegidas a la hora de conocer gente nueva", asegura Marina San Segundo, una joven valenciana estudiante de Telecomunicaciones y responsable de la aplicación.

"Como desgraciadamente se conoce a mucha gente que puede no aportarnos cosas buenas, esta aplicación hace que estemos más seguros al saber que en caso de que algo malo sucediera pueden encontrarnos".

La experta llevaba tiempo pensando en un programa así, relata la publicación española.

 Trató el tema con Chema Alonso, experto en seguridad de redes, quien le animó a que la dirigiese a un público joven. Así surgió el proyecto de HawkEye (Ojo de Halcón), una aplicación desarrollada para Windows Phone y que estará disponible "muy pronto". 

HawkEye contará con dos funciones: grabación y aviso. La primera permite almacenar en un servidor las posiciones GPS en las que se encuentre el usuario.

 Cada 15 minutos, el software enviará las coordenadas al servidor, de manera automática, para que esta persona pueda estar localizable. El acceso a esos datos sólo estarán disponibles para el propio usuario  y para las personas que éste autorice.

La segunda función servirá para enviar una alarma. En tal caso podrá recurrir al "Modo Aviso" que enviará un mensaje de ayuda sonoro que se habrá preconfigurado previamente y que incluirá su posición GPS.

Ese mensaje podrá llegar tanto por mail (gratuitos) o SMS (por los que el usuario deberá pagar un bono mensual).

 

Dejá tu comentario